Los próximos tres días - Paul Haggis (2010)

Cartel, russell, crowe, próximos, cineTítulo original - The Next Three Days
Año - 2010
Duración - 122 min.
País - Estados Unidos
Director - Paul Haggis
Guión - Paul Haggis basado en la película 'Cruzando el límite' (2008) de Fred Cavayé
Música - Danny Elfman
Fotografía - Stéphane Fontaine
Montaje - Jo Francis
Productora - Coproducción USA-Francia; Lionsgate / Highway 61 Films / Fidélité Films
Género - Thriller, Drama, Remake
Reparto - Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atias, Ty Simpkins


Interesante remake de la francesa 'Cruzando el límite', opera prima de Fred Cavayé, en la que Paul Haggis nos presenta una historia de amor verdadero disfrazado de thriller y con logradas escenas de acción. Russell Crowe vuelve a secuestrar la cámara para si, realizando un excelente trabajo, dada la poca expresividad de la que hace gala constantemente, lo que no hace sino darle mas merito aun.

escenas, cine, reparto, russell, crowe

John Brennan (Russell Crowe) lleva una placida vida hasta que su esposa Laura Brennan (Elizabeth Banks) es arrestada por un asesinato, que ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, en los que John ha luchado por la inocencia de su mujer, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la Universidad, sus esperanzas están casi agotadas. Ahora tendrá que decidir hasta donde es capaz de llegar por la mujer a la que ama.

Paul Haggis se dio a conocer como guionista y director de 'Crash' (2004) -con la que ganó ambos Oscars- y 'En el valle de Elah' (2008) y guionista de 'Million Dollar Baby' (2005), 'Casino Royale' (2006), 'Banderas de nuestros padres' (2007), 'Cartas desde Iwo Jima' (2007), 'El último beso' (2007) y 'Quantum of Solace' (2008). Es de ese tipo de directores a los que la crítica despluma en cuanto asoma la cabeza, cosa que yo no llego bien a comprender.

En esta ocasión recibió innumerables críticas por lo poco creíble de la historia que nos cuenta, precisamente por los mismos que subieron a los cielos a la realmente increíble 'origen'. Claro que esta es una historia mucho mas sencilla, que es un remake y que de lo que nos habla es de algo poco creíble hoy día, lo que un esposo sería capaz de hacer por amor a su mujer. ¡ojo! que no digo que 'origen' sea mala, pero esta tampoco lo es, les guste a ellos o no.

Estamos ante un producto que, tras el shock inicial, toma un ritmo tranquilo, que poco a poco va creciendo. En mi opinión esta perfectamente llevado, acelerando en las escenas en que la acción así lo exige y detallando minuciosamente todos los detalles cuando este afloja.

En cuanto a las interpretaciones, el lucimiento es casi exclusivo para Russell Crowe, que realiza una labor excelente, dando vida a un profesor de lo mas normal, con no mucho carisma y de aspecto fondón, al que las circunstancias obligan a realizar acciones que jamas hubiera imaginado. En cuanto a la guapetona Elizabeth Banks, a mi al menos, no me convence en absoluto. Ty Simpkins (el niño) realiza una actuación que también pasa sin pena ni gloria, a pesar de  tener mas protagonismo que la mayoría de los personajes. Quizás sea debido a la intención de los creadores de presentarnos a un menor traumatizado por los acontecimientos. En cuanto a Liam Neeson y Jonathan Tucker, dos excelentes actores, no tienen la posibilidad de lucirse, ya que el primero solo aparece en una escena y el segundo apenas articula tres frases.

crowe, cine

Pero el resultado es mucho mejor del que se puede desprender del último párrafo. La película mantiene la atención del espectador en las dos horas largas que dura, al menos a mi me ocurrió. El acertado ritmo unido a varios giros utilizados le dan frescura, dejando al final un buen sabor de boca. Un producto muy entretenido que merece la pena disfrutar, mas si cabe tras visualizar el material que en el 2010 llegó a las pantallas de nuestros cines. Consigue calar mas el mensaje que nos deja que la historia en si, algo que a mi no me desagrada, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario