Tesis sobre un homicidio - Hernán A. Golfrid (2013)

caratula, cartel, póster, portada, cine, películaTítulo original - Tesis sobre un homicidio
Año - 2013
Duración - 106 min.
País - Argentina
Director - Hernán A. Golfrid
Guión - Patricio Vega a partir de la novela de Diego Paszkowski
Música - Sergio Moure
Fotografía - Rodrigo Pulpeiro
Productora - Coproducción Argentina-España; BD Cine / Tornasol Films / Telefé / DirectTV / Haddock Films / Castafiore Films
Género - Intriga, Thriller psicológico, Crimen
Reparto - Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán
Web Oficial - http://www.tesissobreunhomicidio.com


Hernán A. Golfrid cambia totalmente de registro tras la comedia romántica 'Música en espera' (2009), con este thriller seco y gris, donde el protagonismo recae sobre Ricardo Darín, bien acompañado por Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig. La historia de un duelo de intelectos en base a un homicidio cometido a las puertas de la universidad.

actores, actor, reparto, cine, película

Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) da clases de derecho penal en la universidad de Buenos Aires. Gonzalo (Alberto Ammann) es hijo de un antiguo amigo suyo y viaja desde España para asistir a sus clases. Todo se torcerá cuando, tras aparecer una chica muerta a las puertas del edificio, Roberto comenzará a sospechar que su brillante alumno Gonzalo es el responsable de lo sucedido.

actriz, actrices, cine, películaEl cine argentino ha avanzado mucho en los últimos tiempos, dejándonos productos tan diversos en genero y calidad, que merecen toda nuestra atención. En el caso que hoy nos ocupa, nos encontramos con un trabajo basado en un buen guion, que nos regala diálogos de altura en muchos momentos, sin dejar de lado la creciente tensión característica de este género.

Su primera hora es realmente excelente, las interpretaciones magnificas y el ritmo soberbio, desmenuzando poco a poco todo lo que se nos expone. El trabajo realizado por el director con la cámara es también muy bueno, filmando secuencias de una calidad indiscutible. Pero a partir de ese momento parece como si una nueva película apareciese ante nuestros ojos. La anarquía triunfa dando paso a una confusión difícil de entender, después de lo visto anteriormente. Si antes todo era debidamente explicado, ahora aparecen elementos que desaparecen de la historia por arte de magia, como la tesis que Gonzalo entrega a Roberto, el cual ni tan siquiera lee, aun dando esta titulo a la película.

Para colmo, su final parece hecho por quien tiene esperándole en la mesa un plato de sopa que rápidamente se enfriará. Resulta sumamente precipitado y ademas es de estos que te dejan cara de recién levantado tras una noche de parranda con los amigos. Una verdadera lastima que lastra bastante el resultado final.

El reparto realiza su trabajo a la perfección, destacando sin duda alguna Ricardo Darín, uno de esos actores que revaloriza un producto con su simple presencia. El absorbe gran parte del metraje con una labor magistral, como suele ser habitual. Alberto Ammann también cumple con nota, interpretando al alumno aventajado cuyas opiniones exasperan constantemente a nuestro protagonista. También destacar los papeles de la hermosa Calu Rivero, Mara Bestelli y Arturo Puig, algo menos significativos en una historia, mucho mas centrada en el duelo profesor-alumno.

tesis, homicidio, cine, película, reparto

Un trabajo que, sin lugar a dudas, recomiendo que veáis,  por el trabajo de Hernán A. Golfrid y el elenco de actores que lo protagonizan, pero que me deja la amarga sensación de que con un poco mas de paciencia en su parte final, alcanzaría cotas jamas imaginadas hace unos años en el cine Argentino. Habrá que estar atentos a sus próximos trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario