La última llamada (911. Llamada mortal) - Brad Anderson (2013)

última, llamada, mortal,Brad, AndersonTítulo original - The Call
Año - 2013
Duración - 95 min.
País - Estados Unidos
Director - Brad Anderson
Guión - Richard D'Ovidio
Música - John Debney
Fotografía - Tom Yatsko
Montaje - Avi Youabian
Productora - Graup Entertainment / Troika Pictures
Género - Thriller, Intriga.
Reparto - Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Imperioli, Ella Rae Peck, Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga
Web Oficial - http://www.call-movie.com/site/


El irregular Brad Anderson nos hace entrega de este inquietante thriller de bajo presupuesto, pero magníficamente rodado. Un trabajo al que le quita un par de puntos, algo que cada vez es mas habitual en muchas producciones estadounidenses, el hecho de querer convertir en un western lo que no lo es. Un problema de guión que subestima al espectador lamentablemente.

última, llamada, mortal,Brad, Anderson

La película nos cuenta la actividad laboral de Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía. Tras una imprudencia cometida mientras atiende una de las llamadas que recibe, nuestra protagonista decide pasar a un segundo plano, incapaz de superar las secuelas de dicho percance. Pero el destino tiene otros planes para ella...

Brad, Anderson, directorLa carrera de Brad Anderson puede calificarse de irregular, al menos en cuanto a largometrajes se refiere. Ha sido capaz de dirigir trabajos dispares como 'Happy Accidents' (2000), 'Session 9' (2002), 'El maquinista' (2004), 'Transsiberian' (2008) o 'Vanishing on 7th Street' (2010). Esta última junto a la fallida serie 'Alcatraz' no le auguraban un futuro muy esperanzador. Sin embargo, el autor de series como 'Treme' (de la que no puedo opinar) o las magnificas 'The Wire' y "Boardwalk Empire", realiza aquí un excelente trabajo tras la cámara una vez mas.

En este caso nos propone una película con garra, de esas que te mantienen pegado a la butaca durante toda su duración (hora y media cortita), en la que su ritmo frenético no te da ni un respiro y que se basa, casi exclusivamente, en la intriga en la que el espectador está constantemente sumergido. Una de esas en las que yo recomiendo no ver ni el trailer y saber cuanto menos mejor. Y lo consigue con creces, sacando el máximo partido de los medios de que dispone, que por otra parte, son escasos en comparación a otras producciones de este tipo.

El reparto cumple bastante bien con lo que se le exige, sorprendiendo gratamente una Halle Berry que tras ganar el Oscar con 'Monster's Ball' (2001) con su excelente interpretación de Leticia Musgrove, había dado tumbos con "papeles" en 'Gothika' (2003), 'Catwoman' (2004), 'Seduciendo a un extraño' (2007), 'Gossip Girl' (2008) o las varias 'X-Men', por poner algunos ejemplos. Aquí realiza un trabajo bastante creíble, al igual que Michael Eklund, que interpreta al perturbado asesino.

última, llamada, mortal,Brad, Anderson

Pero claro, os estaréis preguntando el porque de un seis si todo lo expuesto hasta ahora es favorable. Muy sencillo, el problema es que tras escribir un magnifico guión, el señor Richard D'Ovidio pareció recordar para quien estaba trabajando y con un par de detalles echa a perder parte del excelente trabajo que hasta entonces había realizado. No puedo explicarme mejor para no reventar un trabajo que, sin duda, merece la pena ver, a pesar de ello. Cuando la halláis visualizado me entenderéis perfectamente.

Señores guionistas: el público que acude a las salas de cine merece algo más de respeto, algo mas de imaginación a la hora de escribir historias que resulten creíbles, a la hora de rematarlas, al menos así lo creo yo. Que si, que no son Séneca todos, pero 'Solo ante el peligro' ya se rodó hace mucho tiempo y solo hay una. Después vienen los palos de la crítica, que otra cosa no se si harán, pero ver, si que han visto ya unas cuantas películas.

Os dejo el trailer en ingles, pero si conocéis el idioma, os aconsejo no verlo. Disfrutareis mas de la película si no lo hacéis, palabra de un adicto al séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario