jueves, 27 de marzo de 2014

The other side - Conrad Mess (Cortometraje)


Hoy os queremos presentar el cortometraje ganador del premio Phonetastic en el pasado Festival de Sitges. Se trata del corto 'The other side', rodado íntegramente con un iPhone 5 (con software FilmicPro para iPhone) a partir de un relato de la barcelonesa Marina Gómez. Se usó para ello un set de más de 40m2 con croma en una vieja fábrica de Mura (Barcelona) y añadiendo después todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D, a cargo de la empresa valenciana Virtual Arts (http://virtualart.es/).

Su responsable es Conrad Mess, que se ha encargado de la Dirección, Guión, Montaje y la Producción. Ya en 2012 logró el Primer Premio del Jurado en el festival Cinephone con 'The fixer' (http://www.youtube.com/embed/w4FRujDeqFw), rodado con un iPhone4 en tan sólo una tarde y en 2013 repitió con 'The asking room' (http://www.youtube.com/embed/cfBZD0fjuG8), rodado con un iPhone4S. En total lleva mas de 25 premios internacionales, casi nada.

Está protagonizado por Cristina Castaño (a la que muchos conoceréis por su papel de Judith, la psicóloga de la serie 'La que se avecina'), Pedro Pablo Isla (también conocido por su labor en la serie 'El secreto de Puente Viejo') y las jóvenes Jana Lafuente y Yaiza Grajales.


El cortometraje es un tributo a las películas clásicas de terror en blanco y negro, de las que toma parte de la estética que las caracteriza, añadiéndole su toque personal. Terror gótico de gran potencia visual con el que seguro os llevareis una grata sorpresa.

Web de Conrad Mess: http://conradmess.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Me.S.S.FilmMakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...