Cómo se hizo Toy Story 2 (1999). Animación con alma que todos deberían disfrutar

Si existe un producto de animación capaz de abarcar a todo el abanico de público existente, ese es la trilogía de 'Toy Story'. Indispensable para niños y niñas, pero igualmente disfrutable por el resto de la familia. Su tremenda calidad, el enorme esfuerzo que es empleado en cada una de ellas y su indiscutible cualidad de llegar al corazón sin resultar excesivamente cursi, la convierten en una excelente opción, sobre todo para los mas pequeños.

Toy, Story

Transmite valores universales que nadie rechazaría jamas: la amistad, la sinceridad, el esfuerzo, el éxito a través del trabajo en grupo... todo de una forma suave y nunca metido con calzador, como en otras ocasiones ocurre. Cada detalle está meticulosamente estudiado para ofrecernos un producto final de una calidad muy difícil de encontrar en otros similares.

Toy Story fue la primera de la saga, un trabajo de animación por ordenador dirigido por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Se convirtió en el primer largometraje de Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine. Contó con la producción de Ralph Guggenheim y Bonnie Arnold. Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow redactaron el guion, y Randy Newman compuso la banda sonora. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente.

Toy, Story

La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, con especial atención al vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, ademas de cosechar unas excelentes críticas.

Toy Story 2 (1999)  iba a ser un lanzamiento directo para video, comenzando su desarrollo en 1996. Sin embargo, después de que el reparto de Toy Story regresase se llegó a la conclusión de que la historia era adecuada para realizar una segunda parte cinematográfica. Así, en 1998, se anunció que la secuela tendría estreno en cines.

Toy, Story

Para esta continuación, regresó la mayoría del elenco de voz de Toy Story y obtuvo una mejor recepción, si cabe, que su predecesora. La acción se centra en cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

Toy Story 3 (2010) fue producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Disney. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, además de ser nominada para otros 3. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. El elenco repitió al completo, exceptuando a  Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras el rodaje de la segunda entrega. Las más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story, lanzada directamente en 3D.

Toy, Story

Esta nueva entrega se centra en cuando Andy se prepara para ir a la universidad y el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Una trilogía altamente recomendable y que marcó un antes y un después en el mundo del cine de animación. Diversión asegurada para toda la familia, algo que hay que aprovechar. Os dejo un interesante vídeo sobre como se hizo la segunda parte de la trilogía. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario